top of page
diplomado head.png

Objetivo

El objetivo de este diplomado es ofrecerte lecturas, recursos y estrategias para enriquecer tu trabajo con padres y madres y potenciar tus habilidades para el trabajo con las familias. Este diplomado también te brindará herramientas útiles para el consultorio individual.

A lo largo de los encuentros compartiré los autores y lecturas que me condujeron a mí abordaje actual, y también mi experiencia como terapeuta de niños y adolescentes y orientadora de padres.
 

¿Qué es la orientación a padres?

La orientación a padres, un recurso terapéutico clave: Largos años de trabajar con niños me convencieron de la conveniencia de acompañar a los padres: para ayudarlos a recuperar la confianza en su capacidad de acompañar a sus hijos (empoderarlos), acelerar los cambios, ayudar a todos los hermanos en lugar de a un solo niño, quebrar los “sistemas” instalados que no son eficaces hoy, lograr armar un equipo entre los padres, y entre ellos y el profesional.  En los encuentros  hablaremos de las cuestiones que suelen traer dificultades y que trabajo más a menudo en el consultorio con los padres y compartiremos experiencias en esta tarea tan necesaria.

¿Quienes pueden participar?

PROFESIONALES EN: Psicología - Psicopedagogía - Psiquiatría - Pediatría - Fonoaudiología - Terapia Ocupacional - Directivos escolares - Orientación familiar - Counseling

Duración y encuentros

DURACIÓN TOTAL: 3 años

ENCUENTROS: Quincenales de 1:30hs

De abril a octubre (Virtuales)

12 encuentros por año

DÍA: Jueves

HORARIO: de 10 a 11.30hs

Sobre el diplomado

  • Clases de 1.30 con Maritchu Seitun

  • Material adicional y links por tema trabajado

  • Comunidad y grupo de estudio de facebook

  • Material de estudio incluido

  • Preguntas/ respuestas a traves de facebook

Año 1

Año 2

Año 3

¿Por que tres años y quincenal?

¿Por qué tres años y quincenal? Porque no hay magia, lleva tiempo metabolizar las ideas, el cambio de mirada, la filosofía de esta forma de trabajar, empoderando a los padres, acompañándolos a ver a sus hijos y a entender lo que les pasa, dándoles información necesaria, sosteniéndolos en su frustración y dolor, para que con nuestro acompañamiento puedan tomar decisiones de acuerdo a eso que entienden en lugar de reaccionar impulsivamente o como lo hicieron sus propios padres. Nosotros también fuimos criados con esas pautas y primero tenemos que hacer nosotros ese cambio interno.

 

También para conocernos mejor dado que al final de los tres años, no solo les doy un certificado/diploma.

 

Para obtener el certificado tienen que tener un mínimo de 80% de presencialidad o de haber visto la grabación de la clase mas tarde.

 

Sin cupo para 2023

Who Are We
bottom of page